A prop teu - Ajuntament de Cornellà de Llobregat

QUÉ ES A PROP TEU

A PROP TEU esta diseñado para mejorar la ciudad y que los regidores y regidoras, a pie de calle, puedan escuchar, hablar y dar respuestas a las preocupaciones de la ciudadanía.
 
Para llevar a cabo el proyecto, se ha distribuido Cornellà en 31 sectores de gestión de proximidad y se ha dotado de los nuevos medios de comunicación que permiten las nuevas tecnologías.
 
A PROP TEU ha creado una plataforma digital con el objetivo de proporcionar una vía de comunicación con el Ayuntamiento más cercana, más ágil y más eficaz. Es una ventana que ponemos a tu disposición para comunicar incidencias y plantear quejas, sugerencias y propuestas, que se gestionarán de forma centralizada para que lleguen rápidamente al departamento y regidores responsables a fiín y efecto de dar una respuesta en el plazo más corto posible.
 
A PROP TEU te permite plantear al Ayuntamiento cualquier cuestión que te preocupe, aprovechando las nuevas tecnologías -Facebook, Twitter, correo electrónico, SMS...- o mediante un formulario que te permitirá concretar el lugar y otros detalles de tu consulta, y depués hacer el seguimiento de como se soluciona.
 
Es una nueva herramiento que permite que todos puedan trabajar para mejorar nuestra ciudad:
  • Acercando la gestión municipal a la ciudadanía.
  • Dando una respuesta rápida, ágil y comprensible.
  • Avanzando hacia una ciudad con un concepto de desarrollo inteligente, la smart city, donde la tecnología nos ayuda a mejorar nuestro entorno, la calidad de vida y la convivencia ciudadana.
 
 
CÓMO FUNCIONA?
 
QUÉ HE DE HACER PARA UTILIZAR EL SERVICIO?
 
*Entra en el portal del servicio A PROP TEU.
 
*Escoge uno de los canales de comunicación que te ofrecen (Facebook, Twitter, correo electrónico, SMS o uno de los formularios).
 
*En los formularios, sólo es necesario rellenar los siguientes campos de carácter obligatorio:
1) Un nombre y una forma de poder ponernos en contacto (dirección electrónica, móvil, teléfono fijo ...)
2) El lugar dónde se produce el hecho que comentas.
3) La descripción del tema que te interesa transmitir.
4) Una palabra de verificación, para evitar entradas automáticas.
 
*De forma optativa, el formulario te permite marcar un lugar en un plano para concretar la situación de los hechos que origina la consulta, o adjuntar documentos i/o fotografías.
 
*Pulsa el botón Enviar que hi ha al peu de la pàgina del formulari. Recibirás una confirmación automática si la transmisión se ha hecho correctamente.
 
*Si utilizas Facebook, Twitter, correo electrónico o SMS intenta precisar con la máxima claridad los tres primeros datos para que podamos atender tu petición con celeridad.
 
SEGUIMIENTO DE LA CONSULTA
 
*En un plazo no superior a las 24 horas, recibirás un comunicado conforme se ha recibido tu mensaje, con un número de referencia para poder consultar el estado de la incidencia.
 
*Tu petición será transmitida al servicio, departamento o regidor responsable y te daremos la respuesta en el sentido que corresponda lo más rápido posible.
 
A TENER EN COMPTE
 
*La utilización de este sistema de comunicación no conlleva la apertura de ningún expediente administrativo ni sustituye ninguna de las formas de recurso o reclamación previstas en el ordenamiento jurídico vigente.
 

*Si necesitas contactar de manera urgente con los servicios municipales, o en el caso de una emergencia,  hay que llamar directamente al Ayuntamiento de Cornellà (933770212) o a la Guardia Urbana (933771690 - servicio 24 horas).

 
EVALUACIÓN DEL PROYECTO